_
_
_
_
TENIS

Arantxa: "Veremos ahora quien es de verdad la número uno del mundo"

¡Veremos ahora quién es de verdad la número uno mundial'. El grito de guerra es de Arantxa. No le gustan a la española los papeles secundarios. Y está decidida a demostrar que no tiene la menor intención de ser una simple dama de compañía de Steffi Graf y de Monica Seles, actuales reinas del tenis femenino mundial. La alemana logró una carambola en París: derrotó a la española en la final del Roland Garros y recuperó el cetro que le había arrebatado la menor de los Vicario. Y Monica Seles reapareció en Toronto (Canadá) el pasado día 14 con el privilegio de compartir el reinado con Graf durante seis meses en compensación por su forzada retirada a manos de un fanático en Hamburgo. En definitiva, Arantxa ha descendido hasta el tercer peldaño en la clasificación general.Las pistas del Flushing Meadow prometen: si no salta la sorpresa, Arantxa se medirá con Steffi en la semifinal y, si la derrota, con Monica en la final. A las dos tenistas que han ensombrecido su trayectoria. "He intentado no pensar en eso. Lo importante es saber que necesito ganar", afirmó Arantxa, que no puede evitar desprender cierta amargura. Su paso por la cumbre del tenis femenino ha sido efímero: lo conquistó por primera vez el 7 de febrero, cuando Steffi sufría una lesión en la espalda que le impedía participar en torneos. Luego lo perdió dos veces más y de forma ya definitiva en París. Herida en su orgullo, Arantxa extrae conclusiones positivas: "Aprovecharé esta situación para olvidarme de la presión".

La española se enfrentará en la primera ronda a la rumana Catalina Cristea; Steffi repetirá, en la primera ronda, como en Toronto, con la surafricana Amanda Coetzer (Suráfrica), que dio la sorpresa al eliminarla a las primeras de cambio; Conchita Martínez. Jugará con la norteamericana Kathi Rinaldi y Seles con la rumana Ruxandra Dragomir.

Principal atracción

Con todo, el Open USA tiene como principal atracción comprobar el grado de recuperación de Seles. La jugadora se paseó en Toronto, pero no tuvo que medirse con sus principales, rivales. La bola del sorteo la ha emparejado con la alemana Anke Huber, con la checa Jana Novotna y con Conchita. Más comprometido parece el trayecto que debe trazar Graff. Gabriela Sabatini, la francesa Mary Pierce y el ya citado enfrentamiento con Arantxa en semifinales. La alemana está atravesando un difícil momento por los problemas fiscales de su padre.La participación española masculina en Nueva York tiene depositadas sus esperanzas en Bruguera. Undécimo cabeza de serie, se medirá en la primera ronda con el belga Johan van Herck. Otro español, Álex López-Morón, jugará contra el alemán Boris Becker. Andre Agassi, actual campeón del Open USA y número uno del mundo, se estrenará con su compatriota Bryan Shelton.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_