_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

España diferente

La mañana en la que escribo esta carta acudí, a las ocho y media de la mañana, a una consulta en el ambulatorio de la Seguridad Social de mi zona. Era, la primera vez que iba y, no conociendo a ninguno de los cuatro médicos, elegí la doctora que me asignaron. Si tienes que nadar tres veces por semana por un problema de espalda, y vas a llegar tarde a la oficina por las mañanas más. vale que, aunque tengas un buen jefe, lo justifiques con un papelito oficial.Tardaba tanto la doctora que, a las 8.50,, me dirigí a recepción y pregunté si pasaba algo o era lo habitual, porque entonces necesitaría cambiar de médico. Y, en ese momento, llega.

Me vuelvo a sentar y, al pasar la lista, no me nombra, cuando yo era la primera. Me acerco y le pregunto si no figuraba, y me contesta: "¡Acaba usted de cambiar de médico!", algo que, en realidad, no había sucedido.

Bien, entre personas normales, en todo caso, habría habido una excusa, que tampoco. era tan indispensable.

Pero, señores, estamos en este país, España, y aquí la chulería nacional es la norma que impera y la más natural. Lo que se observa al salir por ahí es que la gente, al menos públicamente, se comporta de una manera razonable.

Aquí, el "váyase usted a..." parece ser, en muchos casos, todavía lo normal-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_