Olazábal, segundo en Akron a un golpe del líder
El español José María Olazábal se ha situado, contra todo pronóstico, en segunda posición del torneo de Akron, en Ohio, detrás del estadounidense Jim Gallagher. El jugador español no se resintió de su lesión en el dedo gordo del pie derecho y acabó la segunda jornada del torneo con 70 golpes, el par del campo. Con 138 golpes, Olazábal pisa los talones al líder, empatado con los también estadounidenses Mike Sullivan y Billy Mayfair."No esperaba estar tan cerca de la cabeza, pero me he sentido muy a gusto golpeando la bola, y de ahí el resultado", comentó Olazábal, que mantiene intactas sus posibilidades para revalidar el título que ya consiguiera el año pasado. El jugador de Fuenterrabía señaló que, pese a la dificultad de conseguir birdies, confía en repetir su triunfo si hoy es capaz de realizar cinco o seis golpes bajo par. Gallagher sumó un golpe más que el español y mantuvo el liderato por los pelos.
Olazábal no reveló ayer si su súbita recuperación le haría replantearse la renuncia a participar en la Ryder Cup, el torneo que enfrenta a los 10 mejores golfistas europeos con una selección de Estados Unidos. El capitán del equipo europeo, Bernard Gallacher, tenía previsto invitar al vasco, que cuajó una actuación extraordinaria en las últimas cuatro ediciones de la Ryder Cup. Olazábal ha descendido hasta la undécima posición por culpa de esa lesión, que incluso le ha causado cierta cojera. Gallacher elegirá hoy probablemente a su selección, donde tienen plaza fija tanto Severiano Ballesteros como Ángel Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.