_
_
_
_

Arzalluz arremete contra la Iglesia, la izquierda, la derecha y la prensa

El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, arremetió ayer en Zarautz (Guipúzcoa) contra la Iglesia, la izquierda y la derecha por los repetidos ataques que, según él, están sufriendo los nacionalistas vascos en los últimos días por su actitud ante el nombramiento de un nuevo obispo de Bilbao. El líder del PNV dijo que el cambio que pretende realizar la jerarquía eclesiástica en la diócesis vizcaína tiene un cariz totalmente político, y advirtió que "cuando la Iglesia se mete en política el Espíritu Santo la abandona clamorosamente". A continuación recordó que, aunque el PNV es aconfesional, la mayoría de sus militantes son católicos practicantes y contribuyen con sus declaraciones de la renta al mantenimiento económico de la Iglesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_