Valdano, sancionado por decir al árbitro: "Te cagastes"
"Te cagastes... te cagastes por lo que te chilló el público". Estas palabras de Jorge Váldano a Ansuategui Roca, árbitro del Deportivo-Real Madrid (30), ida de la Supercopa, le han costado al entrenador madridista un partido de sanción y una multa de casi 170.000 pesetas. Valdano cumplirá mañana el castigo, en el encuentro de vuelta de este torneo.El árbitro internacional Ansuategui Roca, director de un hospital en su ciudad de residencia, Castellón, expulsó al entrenador madridista en el minuto 78 por, según dice textualmente el acta, "dirigirse a mí diciendo: 'Te cagastes. Te cagastes por lo que chilló el público'", tras señalar una falta contra el Madrid. Valdano, después de recibir la tarjeta roja de la expulsión, según se deduce de las imágenes que TVE ofreció del encuentro, dijo: "Hijo de puta", frase que el árbitro no recoge en el acta.
El Comité de Competición estimó ayer la actitud de Valdano como una "desconsideración" al árbitro, a la que, según el reglamento, corresponde una amonestación. Pero el reglamento también establece que toda expulsión lleva consigo un mínimo de partido de sanción.
También han sido castigados con un partido los jugadores del Madrid Buyo y Lasa, expulsados en el mismo encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.