_
_
_
_
_
NATACION: CAMPEONATOS DE EUROPA

Los rusos Popov y Solkov firmaron una tercera jornada muy apacible

Los rusos Alexandr Popov y VIadimir Selkov y la alemana Franziska van Alinsick pusieron su firma a una jornada, la tercera de los Campeonatos de Europa de Natación, que resultó demasiado apacible. La natación española dio fe de vida con el récord nacional conseguido por el equipo femenino del relevo 4x100 libre que, además, consiguió una quinta plaza final.Tanto Popov en los 100 metros libres como Selkov en los 200 espalda dominaron de principio a fin sus respectivas distancias. El primero ganó con una marca (49,10s) alejada del récord del mundo que él mismo ostenta, mientras que Selkov (1m 58,48s) estuvo a punto de arrebatarle a Martín López Zuberó el único récord mundial de la natación española.

Selkov tuvo una buena salida, nadó los primeros 100 metros por debajo de los parciales con los que López Zubero consiguió su plusmarca en Tuscalosa en 1991, pero en los siguientes 50 metros estuvo tres centésimas de segundo por encima del registro del español y en el último largo de piscina dio la impresión de estar agotado. La ausencia de López Zubero dejó sin motivacion al ruso.

La alemana Frariziska van Alinsick, por su parte se rehizo del fracaso de los 200 libres y ayer consiguió dos medallas de oro más (suma cuatro) tras adjudicarse la prueba de 400 libres y ganar, con el equipo alemán, los 4x100 libre. La alemana venció con una autoridad total en la prueba de los 400 libres (4m 3,85s). La participante española en la distancia, Itziar Esparza, tuvo que conformarse con la segunda plaza en la final de consolación.

Récord español

La danesa Mette Jacobsen, mientras, se impuso en los 100 espalda (1m 2,46s) en una dura lucha con la alemana Cathleen Rund. La ausencia de la húngara Krisztina Egerszegi, que sólo competirá en 400 estilos y 200 espalda, dejó la prueba muy abierta.Ivette María Tato, de 20 años, tuvo una mala actuación en las series clasificatorias, pero después ganó la final B, quedándose a cinco centésimas del récord de España.

El récord español lo batió el equipo de 4x100 libre femenino, compuesto, por Claudia Franco, Blanca Cerón, Susana Garabatos y Esther Martínez (3m 49,37s), que consiguieron la quinta plaza en la final. La prueba la ganó Alemania (3m 43,22s), con lo que Van Almsick consiguió su cuarta medalla de oro de los campeonatos.

La competición de waterpolo, por otra parte, se reanudará hoy. Tras su fracaso ante Alemania y Hungría, el equipo español derrotó a Bulgaria por 15-5, pero deberá luchar por la quinta plaza final.

Los emparejamientos son: España-Ucrania y Rusia-Bulgaria. Las semifinales las disputarán Italia contra Alemania y Hungría frente a Croacia.

El equipo femenino español de waterpolo, por su parte, se clasificó en el Puesto noveno, tras ganar a Portugal, por 21-0.

En la jornada de hoy se disputarán las pruebas de 400 libre masculinos, 100 mariposa femeninos, 200 braza masculinos, 100 braza. femeninos, 800 libre femeninos (eliminatorias) y 4100 libres masculinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_