González alarga hasta octubre su decisión de seguir como candidato
Felipe González dejó ayer abiertas todas las incógnitas. Aplazó hasta octubre su decisión sobre si volverá a aspirar a la presidencia del Gobierno y dijo sentirse igual de "tranquilo" que antes de conocer el escrito del juez Baltasar Garzón sobre los GAL. Relacionó cualquier responsabilidad política suya en el caso con la que pueda tener en el ámbito penal. "Sería entrar en una dinámica absurda que las declaraciones infamantes de cualquiera producen responsabilidad política". aseveró.
El presidente del Gobierno mantuvo ayer una audiencia de hora y media con el Rey en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Al término de la misma pronunció la frase: "Antes de que termine octubre". Ése es el plazo que se ha fijado González para aclarar si volverá a encabezar el cartel electoral socialista. Con respecto al caso GAL, González aprovechó la ocasión para responder al presidente del Partido Popular, José María Aznar, quien mantiene que el líder socialista debe asumir responsabilidades políticas por los GAL. González afirmó que ahora no se debe pedir tanto celeridad como rigor y seriedad al Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.