De la peña lanza al Barça a la conquista del Joan Gamper
El padre de Iván de la Peña no olvidará jamás la noche del 23 de agosto de 1995. El día en que su hijo debutó por fin en el Camp Nou. El día en que ese chico de 19 años, ese jugador del que tanto se hablaba pero que todavía no había pisado el césped del estadio, salió tímidamente en la segunda mitad y que cuajó una actuación sencillamente extraordinaria. Saltó al campo y empezó a realizar asistencias magistrales. Iván de la Peña seguramente había soñado una noche como la de ayer: debutar en el Camp Nou y recibir la bendición del estadio que pide a gritos que este joven futbolista, la más firme promesa del fútbol, español, tenga un sitio en el equipo.No se amedrentó cuando salió al césped. Llevaba menos de 15 minutos cuando pilló un balón, regateó a cinco contrarios y dejó el cuero a pies de Óscar, que marcó. La apoteosis. Una jugada para guardar en video.
El partido se, vivió a una velocidad trepidante. Guardiola y Prosinecki, que intercambiaron su posición como volantes, movieron el balón a una velocidad de vértigo, salvaguardados por detrás por Popescu, el cerrojo del equipo. Figo y Cuéllar se situaron de extremos y ab rieron el campo por las bandas.
El Barça volvió a tener buena pinta:, estranguló al San Lorenzo, que solo intimidó con algún contraataque. Jordi erró cuando nacía el partido y se cansó de cabecear sin suerte a la red Jordi Cruyff era, posiblemente, quién más se lo merecía, El hijo del entrenador se había, literalmente, pegado por marcar un gol. Su extraordinaria capacidad de desmarque y de buscar los espacios no se corresponde con su suerte ante la puerta.
Luego vino la explosión barcelonis. Allí estaba la quinta del calvo que dio un giro radical al encuentro y lo puso a mil revoluciones. El Barcelona recupero el Gamper, un trofeo que no ganaba desde 1992, pues las dos anteriores se las llevaron el Tenerife y el Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.