_
_
_
_
NATACIÓN: CAMPEONATOS DE EUROPA

El waterpolo español, fuera de las medallas

La selección española de waterpolo -actual subcampeona olímpica y mundial-, tendrá que conformarse por luchar por la quinta plaza en el Europeo de Viena tras ser derrotada ayer por Hungría (13-11). El equipo de Joan Jané necesitaba la victoria tras caer sorprendentemente ante Alemania el lunes.Las competiciones de natación comenzaron ayer y, como se preveía, con el objetivo principal de afianzar en su estrellato a la alemana Franziska van Almsick. La joven y hermosa nadadora de 17 años logró ayer sus dos primeras medallas de oro. La alemana confirmó su superioridad al ganar los 100 metros libres con un tiempo de 55 segundos y 34 centésimas, registro, sin embargo, lejos de su récord continental y del mundial en poder de la china Jinyi Le. Van Almsick consiguió, una hora después de obtener su primera victoria, la segunda medalla de oro con el equipo de relevos de su país de los 200 metros libres. El triunfo del equipo germano fue contundente. Kerstin Kielgass y luego Van Almsick sentenciaron sin problemas. El equipo español integrado por Claudia Franco, Blanca Cerón, Esther Martínez e Itziar Esparza batió el récord de España (8m22,24s) rebajando en más de tres segundos la marca que consiguieron por la mañana en las eliminatorias.

El relevó español llegó a la final gracias a la descalificación de las representantes suecas, vencedoras en su eliminatoria, pero fueron eliminadas por lanzarse al agua antes de tiempo una de sus relevistas. Los 400 estilos registraron el triunfo esperado de la húngara Krisztina Egerszegi. Silvia Parera fue quinta y Loures Becerra, séptima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_