Van Almsick, estrella de los Europeos en Viena
La joven nadadora alemana Franziska Van Almsick, de 17 años, se ha convertido en la estrella principal de la jornada de hoy de los 220 Campeonatos Europeos, que se disputan en Viena. Van Almsick posee un impresionante palmarés con seis medallas de oro (en 50, 100, 200 metros libres y tres en relevos) y una de plata en mariposa. Ahora quiere conseguir un séptimo título en la prueba de 400 libres, donde se medirá con su compatriota Julia Jung, de 15 años, actual campeona de Alemania. El duelo está servido."No tengo nada que perder. Los 200 metros son mi carrera preferida, pero estoy orientando mis entrenamientos hacia los 400", explicó Van Alsmick. Junto a Van Alsmick, todas las miradas se dirigen al ruso Alexander Popov, doble campeón olímpico en Barcelona y doble campeón mundial en 50 y en 100 libres. Pero Popov no intentará batir ningún récord mundial en Viena. Su intención es defender los cuatro títulos europeos que logró en Sheffield: 50 y 100 metros y dos en relevos.
España aporta 17 nadadores -11 hombres y 6 mujeres- a los Europeos de Viena. Las expectativas dé la natación española han quedado dañadas después de que Martín López Zubero renunciara a participar en Viena tras sufrir una repentina contractura en la espalda. A su baja se debe sumar la del bracista Sergi López, aunque sí participará Joaquín Fernández. Las esperanzas se centran también en Jorge Pérez y Frederick Hviid, plusmarquista y campeón de España, respectivamente, en los 400 metros.
Derrota en Waterpolo
La selección española de waterpolo sucumbió ayer por 11 - 10 ante Alemania en un encuentro que tenía controlado y que acabó perdiendo por los nervios y la polémica actuación arbitral. España deberá ganar hoy a Hungría si no quiere quedar descartada de la lucha por el título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.