_
_
_
_

El Tenerife saca los colores al Valencia

La armada creativa del Tenerife (Latorre, Robaina, Conte y, sobre todo, Aguilera), todos ellos suplentes que entraron a medida que transcurría el partido, destrozaron a un Valencia paupérrimo. Ni siquiera Zubizarreta, que llevaba un encuentro soberbio, pudo aguantar al final el tipo en su desfondado equipo.Urgente. El Valencia necesita refuerzos para acercarse a los títulos prometidos por su presidente. Por lo visto ayer en Mestalla, se trata de un equipo muy justo. Sobrecargado de gente en defensa y con poco brío en el ataque. La grada, semivacía, le dedicó los primeros pitos al equipo de Luis Aragonés, mientras, en los aledaños del estadio, el presidente, Francisco Roig, ya recababa apoyos para la asamblea de septiembre. Empezó pronto.

La gran atracción de la noche, el delantero brasileño Viola, no fue tal, pasó inadvertido, como ya lo hizo cuando visitó Mestalla con su selección, Brasil, el pasado abril.

Con las connotaciones negativas de un partido de pretemporada (sin ritmo, frío y deslavazado), siempre el Tenerife se aproximó más al dominio del juego, sobre todo desde que Aguilera pisó la hierba: llenó su banda derechas de regates y centros que sus compañeros en ataque, sin embargo, dilapidaron uno tras otro.

Que Zubizarreta fuera el mejor jugador del Valencia lo dice todo. Zubi incluso estuvo bien con los pies y se permitió un lujo: un quiebro con la izquierda que sorprendió a todos y sobre todo a Juanele, que quedó tendido en el suelo. En cuanto a Pizzi, protagonista del duelo con Zubizarreta, siempre ha jugado bien en Mestalla, salvo cuando lo hizo con el conjunto local.

Respecto a la campaña pasada, Aragonés perfila un equipo más seguro en defensa (por allí circulan hasta seis hombres), preparado para salir de estampida a través de los laterales. Otero y Sietes, sin embargo, si bien tienen velocidad, no son dechados de creación por las bandas.

Otros torneos. Fiorentina, 2; Barça, 0. Vicenza, 1; Barça, 2 (ambos de Kodro). Salamanca, 1; Real Sociedad, 4. Sporting, 0; Oviedo, 2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_