_
_
_
_
_

Escocia inaugura la primera central eléctrica movida por olas

Isabel Ferrer

Medio sumergida en el mar a 300 metros de la costa norte de Escocia, funciona ya la primera central del mundo que genera electricidad de la fuerza de las olas. Bautizada como Osprey -acrónimo inglés que se traduce como energía alternativa extraída de las olas- puede producir dos megavatios al año, suficiente para abastecer a 3.000 hogares.Concebida como una planta poco contaminante y muy rentable, la UE ha colaborado en su construcción. Sin embargo el Ministerio británico de Industria y Comercio no ha apoyado por ahora esta forma de generar electricidad.

La Osprey es de acero, mide más de 20 metros y pesa 8.000 toneladas una vez instalada en el agua. Durante su construcción en la desembocadura del río Clyde, desde donde fue remolcada de su situación actual, trajo de cabeza a quienes sobrevolaban la zona, que no se explicaban qué era aquel monstruo.

En la parte superior tiene dos módulos Verticales que albergan los generadores. La inferior está ocupada por un contenedor que permite la entrada de las olas. El aire producido por éstas acciona las turbinas y genera la electricidad, que se introduce directamente en la red general con otro generador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_