Daimler-Benz Aerospace reducirá 15.000 empleos hasta 1998
Daimler-Benz Aerospace AG (DASA), la división aeroespacial del consorcio alemán Daimler-Benz, planea proceder a un gran recorte de plantilla después de otro año de fuertes pérdidas. La reducción afectaría a 15.000 personas de aquí al año 1998, según fuentes sindicales. En las plantas de producción del avión Airbus, la plantilla casi quedaría reducida a la mitad.En las cuatro fábricas de elementos del Airbus que DASA tiene actualmente en Alemania trabajan 15.484 personas. Según los sindicatos, la empresa va a suprimir 7.400 de estos empleos.
El director de DASA, Manfred Bischoff, declaró ayer que la dirección de la empresa no había decidido todavía los detalles, pero que la reducción era inevitable dada la acumulación de las pérdidas. En 1994, DASA tuvo unos números rojos de 438 millones de marcos (37.250 millones. de pesetas) y en 1993, de casi 700 millones de marcos. La principal causa de éstas pérdidas, según Bischoff, es la caída del dólar estadounidense (divisa en la que DASA efectúa el 70% de su facturación) frente al marco alemán.
El plan de reducción de costes de la empresa contempla una plantilla de 56.000 trabajadores para finales de 1995. Esto supondrá una pérdida de más de 24.000 empleos en comparación con la plantilla existente en 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.