_
_
_
_

Permuta étnica en Serbia

La minoría croata llevaba viviendo en Serbia más de trescientos años, pero no ha podido sobrevivir a las guerras casi tribales que marcan aún la desintegración de la antigua Yugoslavia. La familia Gajdasic es una de las muchas de la región de Vojvodina que están siendo ahora forzadas, a punta de pistola, a una grotesca permuta étnica, informa Juan Carlos Sanz.Su casa, su campo de trigo, su viña y sus dos tractores serán para una familia expulsada de Krajina en cuyas tierras, les dijeron, podrán instalarse. Una promesa en la que no confían mucho el abuelo Petar y la abuela Vita, que exhiben su desconsuelo en la frontera croato-húngara.

Otros croatas, los de Banja Luka, en Bosnia, iniciaron ayer la última fase de su trágico camino, hacia el exilio. Con una excepción: los hombres menores de 45 años, cuyo destino será aún más siniestro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_