_
_
_
_

El PP califica de "pataleta" el anuncio de Pujol de que se radicalizará si gana Aznar

El Partido Popular reaccionó ayer con dureza a la advertencia del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de que radicalizará sus posiciones catalanistas en caso de que gobierne José María Aznar, ya que éste "ha embestido contra la línea de flotación de la convivencia en Cataluña".Fuentes de la dirección del PP calificaron de "pataleta infantil" la! palabras de Pujol y recordaron que sus relaciones son más fluidas con el socio del presidente catalán, Josep Antoni Durán i Lleida, que con aquél.

El presidente del PP en Catalunya, Aleix Vidal-Quadras, dijo que las declaraciones de PuJol son "un intento de desviar la atención del ciudadano de los verdaderos problemas. Es una pantalla y una trampa para el electorado cambiando el tema central del debate, que deben ser las preocupaciones y problemas reales de los ciudadanos".

Vidal-Quadras se mostró convencido de que los populares duplicarán sus actuales siete escaños en el Parlamento catalán tras las próximas elecciones autonómicas y se marcó como objetivo arrebatar a Pujol la mayoría absoluta, pues ésta "ha sido patente de corso para actuar en la política española como le conviene a él o a su partido".

Más moderados se mostraron Loyola de Palacio y Enrique Fernández Miranda, portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso. La primera afirmó que, con sus declaraciones, "Pujol está marcando distancias [con el Gobierno], pero da dos pasos adelante y otros dos hacia atrás y es capaz de seguir apoyando a González, aunque ese pacto sea costosísimo para toda España".

Fernández Miranda, de su lado, afirmó que, "para el PP, no es un mal sueño tenerse que entender con Pujol ni con nadie. Tenemos la firme voluntad de entendernos con todas las fuerzas políticas democráticas sin excepción". Respecto a la polémica del castellano, agregó que su preeminencia constitucional significa que "es la vía de entendimiento de todos los españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_