EL DIABLO LLENÓ LA COPA
Kenneth Hagberg, de 46 años, era hasta la semana pasada redactor jefe de la revista que edita la asociación sueca de conductores abstemios (MHF), y en el ejercicio de dicha función había predicado durante 13 años contra toda transgresión de las reglas de sobriedad durante la conducción. El endurecimiento de dichas, reglas y las sanciones -cero por ciento de alcohol en la sangre y cárcel para los transgresores- fueron algunas de las normas pregonadas en las campanas del diario. El pasado fin de semana, tras participar en una conferencia sobre el tema La juventud y el alcohol en el tráfico, Hagberg tuvo un accidente de automóvil de regreso a casa. Al llegar la policía y someterlo a la prueba de rutina, la medida de alcohol en su sangre era de 1,2%, muy por encima del 0,2% permitido en Suecia (un 1% es considerado como borrachera y puede suponer penas de dos años de cárcel). El diablo, encarnado en un amigo, le había ofrecido un whisky que resultó su perdición. "Esto es una tragedia para mí y para mi familia", declaró Hagberg, que adujo haber estado sometido a tensiones familiares y laborales, al tiempo que anunciaba su renuncia al cargo de la revista y como miembro de la asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.