_
_
_
_
_

La vida del Rey no peligró porque los etarras siempre estuvieron controlados

La vida del Rey no corrió peligro en Palma de Mallorca. Fuentes policiales aseguraron ayer a este periódico que los miembros del comando de ETA que fueron detenidos el miércoles cuando preparaban un atentado contra don Juan Carlos "estuvieron controlados día y noche, minuto a minuto, desde que llegaron a Mallorca". Los encargados de la investigación contaron con los medios técnicos más avanzados para seguir a los sospechosos.Juan José Rego Vidal, su hijo Iñaki y Jorge García Sertucha, Coquito, los tres presuntos integrantes del comando, pasaron ayer a disposición del juez Baltasar Garzón, tras haber permanecido detenidos en el complejo policial de Canillas (Madrid), al igual que Jon Aldasoro Torrecilla, detenido en San Sebastián. El magistrado ha expresado su malestar por la conferencia de prensa que dio el director general de la Policía la misma noche del miércoles para anunciar las detenciones y que, en su opinión, pudo malograr el resto de la operación.

Durante los interrogatorios, los tres supuestos etarras declararon que quien les dio la orden de asesinar a don Juan Carlos fue Juan Luis Aguirre Lete, responsable de los comandos ilegales (fichados), junto con José Javier Arizcuren Ruiz, Navarro, que están a las órdenes de Ignacio de Gracia Arregui, Iñaki de Rentería, jefe del aparato militar.

Tras la detención del comando, la operación contra ETA llevada a cabo en Francia se saldó ayer con tres nuevas detenciones en Ciboure. Los tres fueron trasladados a la comisaría de Hendaya. Así, se elevan a 18 los sospechosos de tener relación con la trama terrorista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_