_
_
_
_
_
MÚSICA

'Las pasiones rusas' del coro de San Petersburgo 'se encienden' hoy

El coro Glynka de San Petersburgo, en el que cantaron Iván el Terrible y Pedro el Grande, caldeará esta noche el ambiente del Patio del Conde Duque con una muestra de pasiones rusas interpretadas a capella, o sea, sin acompañamiento musical.Creado en el siglo XV, esta coral está considerada como una de las mejores agrupaciones que existen en Europa y es toda una institución en Rusia.

En la fecha de su nacimiento se la conocía con el nombre de Coro de los Diáconos Cantores del Estado. Tres siglos después, las reformas de Pedro el Grande introducen la música profana en esta coral.

Ya en el siglo XIX, es una institución musical única enriquecida con voces femeninas, que alcanza su máximo esplendor bajo la dirección de N. Rimsky-Korsakov.

Hoy, dirigido por VIadislav Chernushenco, el coro interpretará las obras más importantes de la música profana de la Rusia antigua, himnos, melodías de canciones y cantos gregorianos.

Coro de Capella de San Petersburgo. Hoy en el cuartel del Conde Duque (Conde Duque, 11. Metro San Bernardo). Precio: 1.800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_