Dos jóvenes mueren 'aspirados' por un tren que iba a gran velocidad
Dos jóvenes murieron el pasado jueves en Prádanos de Bureba (Burgos) al ser aspirados por la fuerza centrípeta (de atracción) generada por un tren Talgo, que circulaba a gran velocidad por la vía que iban a cruzar, y golpearse contra uno de sus vagones. La violencia del impacto fue tal que fallecieron de manera instantánea.Tres veraneantes que acababan de darse un chapuzón en el cauce del río Oca regresaban a sus casas alrededor de las siete de la tarde, según informa la agencia Efe. En su camino, se dispusieron a cruzar las vías de la línea de ferrocarril que une Madrid con Irún (Guipúzcoa) por el punto kilométrico 410, cerca de Briviesca. La fuerza centrípeta del tren al circular a gran velocidad les interceptó y les arrojó con violencia hacia la vía. Uno de ellos logró agarrarse con fuerza a unas barandillas de protección y salvó la vida, aunque sufre una fuerte conmoción nerviosa por lo sucedido.
Los otros dos amigos que le acompañaban, Eva Martínez Barriocanal, de 16 años de edad y natural de Vitoria, y Manuel Cano Martínez, de 17, de Barakaldo (Vizcaya), no tuvieron la misma suerte. Fueron succionados por la fuerza centrípeta que desarrollan los vehículos pesados desplazados a gran velocidad, que, a su estela, generan un gran vacío. En este caso, la absorción del aire inmediato incluyó a ambos y les arrojó contra uno de los vagones. El impacto supuso que los dos fallecieran en el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Venezuela adelanta el nuevo orden que Trump quiere imponer en el mundo
Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
La ‘rave’ ilegal de La Sénia termina tras cinco días seguidos sin incidentes graves
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































