_
_
_
_

"Puedo ser campeón del mundo"

Martín Fiz se muestra optimista sobre sus posibilidades

En Gotemburgo hay un barómetro que predice con muy escaso margen de error lo que va a suceder. Se encuentra a escasos 200 metros del estadio Ullevi y ocupa la caseta 444 de la feria que se ha montado alrededor de los Mundiales. Allí se realizan las apuestas. Martín Fiz (32 años, Vitoria) aparece como favorito indiscutible. Su triunfo se pagaría 1,20 a 1, mientras que el de sus más inmediatos rivales, llamados Cerón y Espinosa (México), Nakamura (Japón), Silva (Portugal) o Moneghetti (Australia) oscilaría entre el 6,9 y el 34 a 1. Fiz no quita la razón a quienes confían en él: "Soy consciente de que puedo ser campeón del mundo".Hay muchísimos argumentos que hacen tomar en serio la reflexión de Martín Fiz, entre ellos, su implacable trayectoria: ganó la maratón de Helsinki en 1993, estableció el récord de España en la de Boston en 1994, se proclamó campeón europeo en 1994 y venció hace cuatro veces en la prestigiosa maratón de Rotterdam, nuevamente con récord de España. Pero estas únicas cuatro carreras que ha hecho ya son historia. De cara al público puede valer, y de ahí, que apuesten por él, pero Fiz confía en sí mismo por otras razones mucho más poderosas y objetivas. Revela que está mucho mejor que cuando el año pasado ganó el campeonato de Europa, también que, cuando en Rotterdam corrió en el tiempo récord de 2.08.57 horas y no lo dice como una simple sensación, sino porque los estudios biológicos que le ha realizado su entrenador Sabino Padilla, que es el médico de Induráin, demuestran que Fiz es capaz de correr cada kilómetro en menos de tres minutos, algo que jamás ha conseguido nadie en el mundo. Su organismo ha resistido indemne entre namientos al límite.

Existe, además, otra razón de peso. Martín Fiz ha sido capaz de adelgazar kilo y medio. Sólo hay algo que lamenta Fiz, las altas temperaturas. "El calor me va a obligar a ser prudente y a esperar un momento propicio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_