Pedroso, listo para un salto sin precedentes
El cubano busca una plusmarca que reivindique su salto de 8,96 no homologado
Iván Pedroso (22 años, Cuba) se clasificó para la final de hoy de longitud con un salto de 8,45 metros. Lo mismo hizo el estadounidense Mike Powell con 8,25. Ayer no había que buscar el récord, ni siquiera ganar, sino saltar simplemente más de 8,05 metros para entrar en la final de hoy.La sensación que dejó sobre el mismo pasillo de saltos donde se establecieron los dos récords mundiales de triple salto -el de Jonathan Edwards y la ucranlana Ivessa Kravets- es la de un atleta que se catapulta y luego gravita. Para esta tarde queda su intento de lograr el salto que le permita una gesta sin precedentes. El solo hecho de vencer ya lo sería: jamás, Estados Unidos ha dejado escapar la victoria en esta prueba.
Los saltadores estadounidenses no sólo han ganado las cuatro ediciones de los Mundiales, sino que se han colgado nueve de las doce medallas repartidas. Su imperio también se extiende sobre los Juegos Olímpicos, donde han ganado 20 de las 23 finales disputadas; en una no participaron por el, boicoteo a Moscú-80 y en las otras (1920 y 1964) se quedaron a cuatro y seis centímetros de ganar.
Pedroso, por esta razón, no tendría que superar el récord mundial (8,95 metros) para pasar a la historia. Necesita la plusmarca que reivindique la legalidad de su salto de 8,96 conseguido en la estación alpiria de Sestrieres, no homologado; puede conseguirla, porque está en forma y porque mucho tendrá que saltar para superar a la armada invencible.
No sólo es que Mike Powell sea el recordman, con sus 8,95 conseguidos en los Campeonatos de Tokio en 1991, sino que este año ha llegado tan lejos como los 8,52 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































