Cacho corre con gasolina de alto octanaje
Se clasificó para las semifinales, junto con Viciosa, dejando una magnifica impresión
Fermín Cacho e lsaac Viciosa cumplieron con el guión. Se clasificaron para las semifinales de los 1.500 metros. El campeón, olímpico y europeo, con comodidad, pero sin brillantez, porque corrió junto con Morceli; el sub campeon europeo, con esfuerzo, porque le llevaron con la lengua fuera. Hubo hasta diez segundos de diferencia entre las distintas eliminatorias y mientras a unos les tendieron puente de plata -ventajas de ser respetados, otros tuvieron que hacer casi su mejor carrera de la temporada. El tercer español- Mateo Cañellas, no sacó provecho de participar en la serie más lenta y llegó penúltimo destacado.Cacho mostró una buena forma. El mismo lo confirmó: "Creo que hay que seguir confiando en mí. Estoy bien y me he preparado para alcanzar esta semana, mi mejor momento de la temporada". La manera en que cambió de ritmo cuando la carrera se aceleré avala las palabras del atleta. Era evidente que sus piernas contenían gasolina de alto octanaje y que pese a realizar la última vuelta en 54 segundos, nunca se le encendió el depósito de la reserva.
Lo que hizo Cacho fue, alcanzar escrupulosamente su objetivo, que era el de clasificarse y ganándose, además, el respeto de quien pudiera habérselo perdido. Dio los vueltas de trámite y cuando Morceli avivó el ritmo desde atrás, se hizo sitio entre un keniano y un marroquí, ganó la mejor posición junto a la cuerda y cambió de ritmo, codo con codo con el número uno del mundo. Ambos cabalgaron en paralelo unos cuantos metros en un gesto de complicidad, hasta que Moceli se distanció. Cacho, entonces, no prolongó su desgaste. Admitió públicamente la superioridad del plusmarquista y campeón mundial, pero reivindicó su posición de enlace entre éste y el resto de la humanidad. Tampoco era momento para realizar derroches. Morceli está en buena forma y él también, con lo, que se mantienen las abismales diferencias entre ambos. Lo que importa es que nadie medie entre los dos.
Viciosa no puede presumir de lo mismo. Está en semifinales, lo que a lo mejor ya es bastante. Sufrió un mayor desgaste y tampoco tiene la calidad natural de Cacho. Salió muy fuerte, para acelerar la carrera y que, en caso de desastre, pudiera entrar en la repesca de mejores tiempos. Si acusa el esfuerzo hoy, ya és otra cosa, pero consiguió eludir la eliminación, no así Cañellas.
El entrenamiento mental que buscaba este atleta en los Mundiales -había manifestado que venía a con tal intención, ya que fisicamente no se encontraba en su -mejor momento- le duró dos minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.