Indemnizada con cien millones una niña accidentada en una piscina
Una niña granadina, Vanesa Díaz Ortega, de ocho años, que hace dos perdió gran parte de su masa intestinal al serle succionada por el sumidero de una piscina infantil, será indemnizada con 100 millones por dos compañías aseguradoras, Cervantes y Caja de Seguros Reunidos.La indemnización es el fruto del acuerdo entre los padres de la pequeña y los responsables de la urbanización a que pertenece la piscina y donde la madre trabajaba como limpiadora. Los padres, en una transacción judicial, se comprometen a abandonar las acciones legales a cambio de la suma mencionada. El juez ha dictado auto de archivo del caso. A petición del fiscal, el dinero quedará ingresado en una cuenta de la que no podrá detraerse ninguna cantidad sin autorización.
El suceso se produjo al sentarse la niña en el desagüe de la piscina, que carecía de rejilla protectora. El intestino delgado de la pequeña, tras la succión, fue hallado en la depuradora.
Según el informe de Sanidad, el accidente provocaría en la niña una importante pérdida de calidad de vida y un previsible acortamiento de ésta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.