_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Retirada en orden

La realización de beneficios, que en las jornadas precedentes quedó oculta tras algunas subidas parciales, alcanzó ayer también a los valores que han protagonizado la escalada del índice hasta los niveles máximos del ejercicio. El mercado de valores mantuvo el mismo tono de los días anteriores, pero sin el empuje de las grandes sociedades. Telefónica, en concreto, se vio frenada en seco ante el anuncio de que la privatización de un 12% de la sociedad tendrá una bonificación del 4% en el precio de compra.El mercado español coincidió en esta fase de consolidación con la mayoría de las grandes bolsas, todas ellas con beneficios suficientes para tomarse un respiro, sobre todo cuando hay que esperar la decisión del Bundesbank. Los analistas evaluaban ayer el posible peso del incremento del 0,1% en el IPC de julio en Alemania occidental, un dato tal vez demasiado elevado para el conservadurismo, del Banco Central alemán.

La contratación fue de 22.200 millones de pesetas efectivas, con cerca del 30% a cargo de Telefónica y algunas aplicaciones que sumaron más de 1.500 millones. Al cierre, el índice perdió un 0,31%, 99 centésimas, y el IBEX 35 el 0,34%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_