_
_
_
_
_

Pierde fuerza una Liga de 22 clubes

El lento proceso en que se ha convertido la resolución sobre el caso del descenso a Segunda B del Sevilla y el Celta vive ya dentro de un mar de recursos o con la amenaza de que serán presentados otros dependiendo de un desenlace esperado para el jueves o el viernes. Ayer perdió cuerpo la posibilidad de que la Liga se aumente a 22 equipos para contentar a todas las partes. El Consejo Superior de Deportes decidirá si ratifica o no el fallo de la Liga de Fútbol Profesional. Si no lo hace, al Albacete y al Valladolid, que no ocuparían las plazas del Sevilla y del Celta, sólo les quedaría la vía de los tribunales ordinarios.

Ayer, el Murcia, descendido esta temporada de Segunda B a Tercera División por su mala campaña deportiva, pero que había pasado de Segunda A a B por no convertirse en sociedad anónima, anunció que aspira a uno de los puestos que quedarán vacantes en Segunda A "por agravio comparativo en su momento".Dentro de esta guerra de recursos, aunque por otro motivo, incluso llegó ayer al CSD otro de la Unión Deportiva Las Palmas, que ha denunciado la inclusión del Sestao en Segunda División A por impago de cuotas a la Seguridad Social. El equipo canario reclama el puesto.

Mientras tanto, José María del Nido, presidente del Sevilla, volvió al CSI) para revisar el expediente que manejan los juristas del máximo organismo deportivo, según informa Óscar Sanz, y también estuvieron los representantes del Albacete y del Valladolid, con el mismo fin. En el mismo aún no figuran las opiniones solicitadas por el CSD a otros abogados del Estado-Albacete y Valladolid tienen previsto no presentar sus alegaciones hasta el último instante de un plazo que expira mañana jueves. Dichas alegaciones, según informa David Forjas, fueron elaboradas ayer en el bufete Garrigues de Madrid. Sin embargo, la documentación complementaria remitida por los clubes andaluz y gallego llegó ayer al conocimiento de los abogados de Albacete y Valladolid, lo que podría retrasar aún más la presentación de las alegaciones de estos últimos. "Deberían darnos cinco días más para poder estudiar bien lo que el Sevilla y el Celta han presentado el lunes en el Consejo, porque no nos ha dado tiempo a revisarlo, pero nos han pedido celeridad en la presentación de nuestras alegaciones y vamos a tratar de cumplir con esa petición", afirmó el presidente vallisoletano, Marcos Fernández.

En Valladolid, por otro lado, existe un malestar general por los movimientos de Soledad Becerril, alcaldesa de Sevilla; que comunicó al CSD las graves consecuencias que para su ciudad tendría el descenso del conjunto andaluz a Segunda División B. "Es una barbaridad", afirma Marcos Fernández, "a lo único que contribuyen esas manifestaciones es a generar más problemas de los que ya hay y a que el ambiente continúe enrareciéndose".

El alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, también criticó la actitud de Soledad Becerril: "A mí me parecen muy respetables las iniciativas de cualquier alcalde, pero hay que analizar las causas que han conducido a esta situación y no las consecuencias. Lo que no se puede hacer es condicionar una sentencia por lo que pueda. ocurrir en la calle, ya que entraríamos en una dinámica peligrosa extrapolable a otros sectores distintos del deporte".

Cierre federativo

Las oficinas de ocho delegaciones provinciales de Federacion Andaluza de Fútbol, (FAF), según informa Enrique Chueca, permanecerán cerradas a partir de mañana, jueves, hasta que el CSD dictamine. La protesta de la FAF se sumó a la expresada por otros colectivos sociales y organizaciones políticas, entre ellas Izquierda Unida (IU), que, a través de su diputado por Sevilla, Felipe Alcaraz, criticó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por considerar que éste "ha presionado poco" al Gobierno central. Mientras, la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, declaró ayer que "Cuervas y todo el Consejo de. Administración del Sevilla deberían haber dimitido el primer día que supieron lo del descenso", ya que habría facilitado la solución del contencioso. Rubiales, bética declarada, añadió que este asunto es en el que más ha trabajado la última semana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_