MEMORABLE VELADA MUSICAL
Enrique Franco, crítico. musical de EL PAÍS, además de compositor, recibió el lunes por la noche en Santander, de manos de la infanta Margarita de Borbón, la medalla de la Fundación Isaac Albéniz, que preside Paloma O'Shea, con asistencia de la ministra de Cultura, Carmen Alborch, autoridades regionales y miembros del jurado del Concurso Internacional de Piano. El acto, celebrado en el escenario del Palacio de Festivales coincidiendo con la clausura de la competición, se convirtió en memorable velada musical por la intervención de destacados pianistas. O'Shea resaltó los méritos de Franco y su excepcional protagonismo e influencia en la vida musical del país a lo largo de las últimas décadas, así como su compromiso con la vanguardia y la creación artística. Por su parte, la ministra Alborch exhortó a los organizadores del concurso internacional y a los responsables de instituciones públicas y privadas a promover una política cultural que facilite el surgimiento de nuevos y jóvenes valores en beneficio de la sociedad. "Me he limitado a cumplir con mi obligación y deber", declaró emocionadamente el homenajeado ante 1.500 personas que le aclamaban en la sala Argenta. La Fundación Issac Albéniz ha concedido su galardón a contadas y muy relevantes personalidades, entre ellas el violinista Yehudi Menuhin, la pianista Alicia de Larrocha y la soprano Montserrat Caballé.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.