La televisión es la "compañía" favorita de los norteamericanos
La familia media norteamericana mantiene encendido el televisor una media de 54 horas a la semana. Aparentemente, es su deporte preferido, pero estos datos que arroja un estudio del Centro de Investigación Estadística y confirman sociólogos e in vestigadores de varias universidades llevan una matización. La atención que se le prestaba al televisor en los años cincuenta y sesenta no es comparable a la que se presta hoy. Ahora la televisión es un telón de fondo de nuestras vidas, un animal de compañía". Un 42% de los que tienen el televisor puesto es simplemente como acompañamiento musical: ruido de fondo, como lo fue en cierta manera la radio.Un dato curioso: la mayoría (37%) se cambia de ropa antes de ponerse ante la tele, y el pijama lidera de lejos las preferencias (40%). Y crece el número de personas que se sientan solas ante el televisor. Desolador (o consolador, según se mire), sin embargo, que el 25% de ciudadanos norteamericanos se quedan traspuestos ante el televisor al menos tres veces por semana.
A pesar de que el número de cadenas se ha multiplicado, las cuatro grandes (NBC, ABC, CBS y Fox) copan el 75% de la audiencia. Un 69% de los telespectadores se mantienen fieles al canal elegido, y un 51 % se traga cualquier cosa que aparezca por el televisor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.