Massana sale para revender su Mercedes
Valentín Massana (25 años, Barcelona) es el campeón mundial de 20 kilómetros marcha y esta tarde (14.00 horas) sale a defender su título. Las posibilidades de que lo renueve son máximas, si se analizan una frase y la agenda de su entrenador, Marín, que fue, el atleta más ambicioso que jamás haya tenido España. "Valentín quizá se especialice algún año en los 50 kilómetros, pero no buscando refugio en ellos, como si ya nada tuviera que hacer en los 20. De esta distancia tiene que salir por la puerta grande".En la planificación que realiza el técnico figura que Massana compita en Atlanta 96 para proclamarse campeón olímpico. El propio atleta confirmó que se prepara para el asalto a los 50 kilómetros en un plazo muy próximo: "He ganado en resistencia y mi velocidad puede proporcionarme grandes resultados en 50 kilómetros, donde permanezco invicto. Es una prueba que quizá se ajusta mejor a mis condiciones actuales". Sin embargo, sale en los 20 kilómetros porque tiene una cuenta pendiente.En los últimos Europeos, no ganó, sino que fue tercero. Fue un año de preparación a baja intensidad, porque a continuación vendrían dos temporadas muy duras.
Daniel Plaza, que le derrotó en Barcelona 92, no va a ser su rival hoy. Las lesiones y los contratiempos han frenado la preparación del campeón olímpico y poca ayuda podrá prestar a Massana en su camino hacia la victoria. En el momento en que se realice la selección natural y los mejores aviven el ritmo, sólo el ruso Schennikov, el mexicano Segura -si no es descalificado- y los chinos -si se han recuperado de la Copa del Mundo-, podrán estar junto a Massana en el grupo de cabeza. Lo que pase después dependerá de la dedicación que haya prestado cada uno de los favoritos a los objetivos de esta temporada. La de Massana, hombre minucioso y preciso -le gusta la fisica y la astronomía-, ha resultado máxima. Tal es así que ya tiene claro lo que hacer con el, Mercedes: "Como ya tengo el que gané en los últimos Mundiales, y está todavía nuevo, mejor venderé éste, que me darán más dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.