_
_
_
_

"Bricomanía" supera el millón de espectadores al cumplir un año de emisión

.Al mismo tiempo que aterrizan en España las grandes superficies dedicadas exclusivamente al bricolaje, con metros y metros cuadrados repletos de maderas, escayolas, mimbre o accesorios de jardinería, los espectadores empiezan a interesarse por esta afición. El espacio de La 2 Bricomanía aca ba de cumplir un año de vida con una audiencia que ya sobrepasa el millón de espectadores, y prepara nuevos programas para el mes de septiembre.

Como dice Íñigo Urreaga, director de Bricomanía, "es en estos momentos cuando se empieza a despertar el interés de los españoles, que se han dado cuenta de que pueden hacer con sus manos prácticamente cualquier cosa".Durante la pasada temporada, una media de 1.200.000 espectadores (en algún programa han alcanzado 1.800.000) han seguido cada domingo los 43 espacios de Bricomanía emitidos hasta ahora. A partir del 24 de septiembre se estrenarán los nuevos espacios, que incorporan un apartado sobre la manufacturación en el que se explicará cómo se fabrica un tornillo o el proceso que sigue la madera desde que se corta en el bosque hasta que llega a la tienda.

El perfil del espectador de Bflcomania es el de una persona de entre 25 y 45 años, de clase media alta y buen aficionado al bricolaje, o que simplemente le interesa saber cómo se construyen las cosas.

"Un día recibimos una llamada de Gerardo Sánchez, el empresario norteamericano que ha restaurado el Taj Mahal y la Casa Blanca, diciendo que había visto el programa a través de TVE Internacional y que quería colaborar con nosotros", cuenta Urreaga.

A pesar de esta anécdota, en España todavía queda mucho por descubrir. "En Estados Unidos hay ya un nivel increíble", señala Urreaga. "En algunos de sus programas de bricolaje se puede ver cómo van a una tienda, ven un mueble del siglo, XIX y enseñan a hacer una réplica exacta.".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_