Fuerte resistencia
El nuevo máximo anual conseguido ayer por la Bolsa de Madrid al situar el índice general en el 308,41% dejó, sin embargo, aIgunas dudas en el ambiente. Ya por la mañana, el Ibex 35 rebotó en la resistencia del 3.400, mientras que la orientación, negativa de Wall Street en su apertura hizo flaquear aún más la confianza de los inversores. Estos temores son completamente lógicos en un mercado que está ganando altura a pesar de un entorno lleno de problemas y con la orientación de Wall Street en contra. En las dos últimas sesiones, el mercado de valores español ha superado esos inconvenientes, en parte porque hay una coyuntura económica que ponderar y, también, porque en agosto cierran algunos juzgados y hay 30 días para moverse a placer.La contratación de esta última jornada fue de 25.600 millones de pesetas, cifra todavía baja pero que supera en un 8% a la del pasado lunes.
Las bolsas europeas se orientaron a la aja siguiendo a Wall Street, mercado que, a su vez, se vio arrastrado por el recio de los bonos ante un incremento e la tensión en tomo a los tipos de interés a largo plazo. El Dow Jones perdió 8, 10 puntos. Madrid subió el 0,39% y el Ibex 35 un 0,48%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.