_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fuerte resistencia

El nuevo máximo anual conseguido ayer por la Bolsa de Madrid al situar el índice general en el 308,41% dejó, sin embargo, aIgunas dudas en el ambiente. Ya por la mañana, el Ibex 35 rebotó en la resistencia del 3.400, mientras que la orientación, negativa de Wall Street en su apertura hizo flaquear aún más la confianza de los inversores. Estos temores son completamente lógicos en un mercado que está ganando altura a pesar de un entorno lleno de problemas y con la orientación de Wall Street en contra. En las dos últimas sesiones, el mercado de valores español ha superado esos inconvenientes, en parte porque hay una coyuntura económica que ponderar y, también, porque en agosto cierran algunos juzgados y hay 30 días para moverse a placer.La contratación de esta última jornada fue de 25.600 millones de pesetas, cifra todavía baja pero que supera en un 8% a la del pasado lunes.

Las bolsas europeas se orientaron a la aja siguiendo a Wall Street, mercado que, a su vez, se vio arrastrado por el recio de los bonos ante un incremento e la tensión en tomo a los tipos de interés a largo plazo. El Dow Jones perdió 8, 10 puntos. Madrid subió el 0,39% y el Ibex 35 un 0,48%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_