El nuevo Estudiantes
El equipo estudiantil recupera a Azofra y Aísa y apuesta por dos americanos para acometer la próxima temporada
El Estudiantes Argentaria se presentó ayer -a la cita no acudieron ni Thompson ni Mikhailov- a los medios de comunicación con una plantilla renovada. Sólo repiten cinco jugadores: Herreros, Orenga, Mikhailov, Martínez y Jiménez. La nueva plantilla estudiantil ofrece hasta seis incorporaciones: los americanos Chandler Thompson y Gary Alexander, la vuelta a casa de Nacho Azofra (Caja San Fernando), que llegó con muletas tras la operación de su rodilla derecha, Juan Aísa (Coren Orense) y los jóvenes Enrique Bárcenas e Ignacio de Miguel.Respecto al retorno de Azofra y Aísa, el técnico José Vicente Hernández los definió como "jugadores experimentados en la ACB, que van a aportar mucho al equipo, puesto que ya conocen de pasadas temporadas la filosofía estudiantil". En referencia a los dos nuevos jugadores foráneos, el técnico destacó la polivalencia de ambos. "Alexander nos va a ser útil en el poste bajo por su capadidad de salto, mientras que Thompson ha mejorado mucho en el tiro. Con ellos aumentará la competitividad del equipo", dijo Hernández.
A falta de mes y medio para el inicio de la competición, tanto el técnico como los jugadores tienen perfilados los objetivos para la próxima campaña. Todos coinciden en señalar como meta más importante la obtención de una plaza que les permita disputar la Liga Europea de la temporada 1996-1997. Juan Antonio Orenga y Hernández son los más ambiciosos. Ni jugador ni técnico descartan ninguna de las tres competiciones -Liga ACB, Copa del Rey y Copa Korac- en las que va a participar el equipo.
Tanto el base Nacho Azofra como el escolta Juan Aísa se mostraban satisfechos por su vuelta al equipo colegial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.