_
_
_
_

Cruyff reprocha a Núñez no forzar a los foráneos a renunciar a su Selección

Àngels Piñol

Johan Cruyff, el técnico del Barcelona, empieza a cargar las baterías. No parecen haberle afectado lo más mínimo los abucheos del día de la presentación de la plantilla en el Camp Nou. El técnico está convencido de ser la única persona del club que puede exigir resultados. "Soy yo quien ponga los futbolistas y ellos los que juegan", recordó. Y pidió a la directiva barcelonista que no ponga obstáculos: dijo que basta repasar los títulos ganados en los 17 años que lleva gestionando Josep Lluís Núñez el Barça y en los siete que lleva él en el banquillo.Según Cruyff, el equipo tiene ya una piedra en el camino: la situación contractual de los fútbolistas extranjeros. El técnico había pedido con insistencia a la directiva que fichara únicamente a jugadores que estuvieran dispuestos a dar prioridad a los partidos del equipo sobre los de su selección. Exigió con vehemencia que se incluyera una cláusula en. los contratos, pero ese artículo no figura en ellos. "No hace falta ser muy listo para saber que va a haber problemas", dijo el técnico.

La primera jornada de Liga, el 3 de septiembre, en la que el Barcelona recibe al Betis, coincide con la disputa de dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa en los que están involucrados cuatro de los cinco extranjeros. del Barcelona. Es previsible que Prosinecki tenga que enfrentarse a Estonia formando parte de la la selección croata y que Figo sea convocado para el Portugal-Irlanda del Norte, mientras que Hagi y Popescu, si no se llega a un acuerdo con la federación rumana, también podrían perderse el debut liguero del Barça ya que tendrán que presentarse con cinco días de antelación para disputar el Polonia-Rumania el 6 de septiembre.

Cláusula pedida

"Se ha perdido una oportunidad buenísima para solucionar la cuestión. Es una situación difícil y complicada, y mala para nosotros", estimó Cruyff. Pese a que recordó que él mismo renunció "57 veces" a jugar con la selección de Holanda, el entrenador negó haber consultado el asunto con los afectados. Se le escapó, sin embargo, que de haberlo sabido -que no se incluía la cláusula- habría renunciado al fichaje de uno de ellos y hubiera preferido el fichaje de otro jugador.Cruyff, que realizó ayer en Roden un primer balance de la concentración del equipo, insistió en que el Barça precisa que cada estamento ocupe su sitio: que el público disfrute con el juego, que el equipo funcione y que la directiva ayude y organice el club. "Nunca han faltado en el Barça ni buenos entrenadores ni buenos jugadores. Sólo hace falta buena organización". Y reprochó a los directivos que no hubieran atendido sus instrucciones sobre la cláusula de los contratos de los extranjeros. "Claro que han atravesado la línea que tiene que ocupar cada cual. Llevo hablando de la cláusula desde hace un año".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_