_
_
_
_
ATLETISMO

Cuatro coroneles

Cacho, Fiz, Massana y García Bragado acuden a Gotemburgo como candidatos al podio

Las listas mundiales acaparan estos días toda la atención en tre los atletas, entrenadores y críticos que se disponen a viajar a Gotemburgo. Es la primera referencia para establecer la lista de favoritos. Después de tres meses de competición,ya se pueden establecer referencias serias entre los competidores. Cuatro españoles aparecen en los puestos destacados de esas clasificaciones.La sorpresa esta temporada es la presencia de Martín Fiz en el cuarto puesto de la clasificación mundial de maratón. Está por detrás de tres maratonianos que no coleccionan títulos. Son tres excelentes corredores, que coparon los tres primeros puestos en el maratón de Londres. Se trata de Cerón (México), Moneghetti (Australia) y Pinto (Portugal), que cogieron una carrera rápida y se plantaron en la meta en un buen tiempo. Fiz no estuvo en ella, por lo que no se puede predecir qué hubiera hecho ante estos rivales.

Los actuales campeones olímpicos y mundiales, más los atletas africanos, aparecen todos por detrás de Fiz, lo que no deja de inquietarles, porque el español, además de rapidez -su marca de 2.08.57 horas está a 27 segundos de la mejor del año-, ya ha de mostrado sus dotes de gran competidor cuando ganó el año pasado el Campeonato de Europa y en éste, el maratón de Rotterdam.

Los marchadores Jesús García Bragado y Vállentín Massana también aparecen en los puestos altos de las clasificaciones. Son segundo y tercero, respectivamente, en el de 50 kilómetros. Con ellos siempre se cuenta. Massana saldrá en 20 kilómetros a defender su título de campeón, como Bragado en 50. Son los rivales a batir, independientemente de lo que hubieran hecho durante la temporada, pero es que, además, han demostrado su buena puesta a punto.

Fermín Cacho es el otro español que figura en las listas mundiales. Es octavo en 1.500 metros, lo que conduce a una idea equivocada de su actual estado de forma. Ha planificado una temporada de menos a más y quizá sea el único atleta de los ocho primeros de la clasificación que después de los Mundiales sea capaz de rebajar la marca de 3.34,35 minutos con la que llega aellos. Todos los que le preceden dan la impresión, en cambio, de que han alcanzado su techo en las reuniones previas a la cita de Gotemburgo.

En el resto del equipo español, formado por 55 atletas, no es fácil que salte la sorpresa. La presencia de los corredores africanos y estadounidenses, principalmente, reduce las posibilidades de atletas como Isaac Viciosa, Abel Antón, Tomás de Teresa, Sandra Myers, Diego García o Alberto Juzdado, que subieron al podio de las grandes competiciones en años pasados. Medallistas como Peñalver o Plaza no están en sus mejores momentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_