Siempre es mejor fichar por el Barça que por el Atlético de Madrid
Robert Prosinecki, 26 años. Croata. Llega a Barcelona con el ansia de desprenderse del estigma que se ganó en Madrid de jugador fracasado y terriblemente propenso a las lesiones. Tiene ganas de liderar al nuevo grupo de extranjeros que han fichado este año por el Barça. No duda de que el nuevo cuarteto tomará con éxito el relevo de los que se fueron.Pregunta. Es obligado preguntarle si ústed ha llegado al Barça con sed de venganza. ¿Es o no es así?
Respuesta. No lo sé Yo he venido porque quería y también Cruyff y los directivos del Barça. Creo que tengo algo que decir en el fútbol es pañol y he llegado a un gran club después de mi estancia en el Madrid. Tuve allí bastantes problemas por lesiones y por diversas circunstancias. Ahora estoy mas maduro. Hay diferencia como jugador y persona. Quiero demostrar y primero olvidarme dé todo lo que pasó en Madrid.
P. Parece que esa etapa le marcó mucho.
R. Lo que pasa es que yo llegué a España como una gran estrella. Tuve mala suerte con las tres o cuatro lesiones del primer año. Estuve casi 18 meses sin jugar y es difícil coger la forma y volver a tener confiaza en mi mismo. Creo que la recuperé otra vez en Oviedo, donde hice una buena temporada. Quiero triunfar y ser el mismo de antes.
P. ¿Cuándo se pusieron en contacto con usted los directivos del Barça?
R. Tuvimos contactos el año pasado, pero el fichaje se frustró cuando el Madrid pidió mucho dinero por mi carta de libertad y no me dejó venir. Cuando por fin he conseguido comprar mi carta de libertad, todo ha sido muy rápido. No ha habido ningún problema. En casi todo estábamos de acuerdo.
P. Su fichaje, ha levantado muchas ampollas. Gil, el presidente del Atlético, le ha acusado de falta de ética y de negociar a varias bandas...
R. Nunca voy a negar que hubo contactos tanto con el Atlético como con el Espanyol. Además, no hablé yo. Lo hizo mi representante. Nunca firmamos nada ni dimos nuestra palabra. Sólo eran posibilidades. Ahora dicen que la palabra, cuando en realidad no la dimos, es corno firmar un contrato, No entiendo por qué Antic, que es amigo mío [el actual técnico del Atlético], dice que yo me comprometí.
P. ¿Se han deteriorado mucho sus relaciones?
R. Todavía no he tenido oportunidad de hablar con él. En cuanto llegue a Barcelona, le llamaré para tratar el asunto cara a cara. Es una gran persona y entrenador. Se trata de mi vida y me parecía más, interesante, y siempre es mejor fichar por el Barça que por el Atlético de Madrid. Estoy ahora en uno de los mejores clubes de Europa, y en el Atlético siempre puede haber más problemas.
P. No ha llegado usted en un momento especialmente dulce. Cruyff fue increpado brutalmente en la presentación del equipo.
R. Me sorprendió un poco. Cruyff ha ganado todo con este tipo, pero ésa es la vida de los futbolistas y entrenadores cuando no hay éxitos. Pero la gente del Barça se olvidará con los éxitos. No, creo que la afición se olvide de Stoichkov: es un gran jugador, hizo mucho por el Barça y siempre estará en el corazón de la gente.
P. Valdano dijo que usted sería suplente de Laudrup en el Madrid.
R. No me interesa demasiado. Cada entrenador tiene sus ideas y yo me he limitado a buscar una salida, en un lugar donde me quieren. Cruyff siempre confió en mis posibilidades y eso ya es bastante bonito y especial para mí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.