Lopera desvela que ha ofrecido 750 millones al Madrid por Alfonso
"Nosotros, los humildes, hemos hecho la mayor oferta por un futbolista de este país, que se encuentra en la mesa del Madrid". Manuel Ruiz de Lopera volvió a conquistar a más de 15.000 correligionarios béticos que le aclamaron como a un líder espiritual y bastante más que a las estrellas del equipo. El Eurobetis 95-96 comenzó a rodar ayer con cuatro caras nuevas y el reto del fichaje del madridista Alfonso. Dos ex barcelonistas, Óscar Arpón y Sánchez Jara; un croata procedente de Italia, Robert Jarni, y el hispanoitaliano Pier Luigi Cherubino, fueron las tarjetas de presentación.Con seis jugadores extranjeros entre los 21 de la plantilla, que dirigirá Lorenzo Serra Ferrer por tercer año consecutivo, el Betis se presento ayer en el acto más multitudinario de inicio de campaña que se recuerda en la historia del club. Las tres tribunas de preferencia se abarrotaron de público, en lo que Manuel Ruiz de Lopera ha definido como la Betismanía.
Con el Benito Villamarín metido en obras, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró que el Betis presentará en los próximos días un quinto fichaje. Ruiz de Lopera encendió a la parroquia con el relato de logros -160 millones de superávit sin incluir el traspaso de Cuéllar y una inversión de 400 millones en la que será "la mejor ciudad deportiva de España", dijo el dirigente-, y también fue capaz de desatar la risa de la grada con un desliz lingüístico. Llegado el momento de afirmar que el club, desde que él lo dirige ha ganado dinero siempre, Ruiz de Lopera afirmó: "Nunca se ha perdido desde 1992 dinero en un prosupuesto ". Las risas tronaron las gradas mientras el dirigente era corregido por uno de sus directivos. "Los prosupuestos...", volvió a decir Lopera, que por tres veces fue contestado con carcajadas de sus 15.000 incondicionales. Finalmente, Ruiz de Lopera hizo rendirse al público que coreó la nueva palabra del diccionario bético.
El nombre de Alfonso estuvo presente en todo momento, tanto en la presentación matinal de Arpón como en la vespertina del plantel verdiblanco. Ruiz de Lopera afirmó que el Betis ha realizado al Real Madrid una nueva oferta de 750 millones por el contrato del jugador (la cláusula de rescisión de Alfonso se cifra en 605 millones) y que ha otorgado un plazo de 10 días para recibir una contestación definitiva.
Lopera argumentó que el Betis no ejercerá la acción de compra de la cláusula que libera a Alfonso del Madrid por dos motivos. "SI nos dolió tanto lo que hizo el Barcelona con Cuéllar, no vamos nosotros a hacer lo mismo con Alfonso". El segundo motivo es económico. El jugador exigiría que el Betis aportara además de los 605 millones de la cláusula, la cantidad que se deriva del IRPF de dicha operación, un 56%, que elevaría la cantidad del traspaso hasta casi 1.000 millones de pesetas y renovaría con un incremento del IPC la nómina anual actual del jugador cifrada en más de 100 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.