Asesinados 10 veteranos de la guerra de Argelia
Diez veteranos de la guerra de independencia de Argelia han sido asesinados en los últimos días por presuntos integristas islámicos, según informó ayer el diario de Argel Liberté. Cuatro de ellos fueron secuestrados y degollados en la región de Bujía, al este del país. Otros cuatro fueron asesinados en la región de Annaba y dos en una pequeña aldea cercana a ElTarf, ambas próximas a la frontera tunecina. Estas muertes no han, sido confirmadas por las autoridades.
Los integristas se ensañan con los veteranos porque "están en la primera línea de resistencia contra los grupos islámicos armados", según el rotativo, y por "su colaboración con las, fuerzas de seguridad, a las que ayudan -gracias a su conocimiento de las montañas- a localizar a los integristas". El año pasado, 122 veteranos de la guerra de independencia perdieron la vida por atentados atribuidos a, grupos islamistas, según un informe oficial del Gobierno.,
Otro grupo armado asaltó el domingo la central de autobuses de Orán al oeste de Argelia, según relataba ayer el citado diario. Uno de los asaltantes resultó muerto durante el enfrentamiento con la policía, pero los presuntos extremistas consiguieron huir con cerca de 2 millones de pesetas.
Los servicios de seguridad argelinos informaron ayer que un presunto jefe de un grupo arma do y otros 11 integristas habían sido abatidos en el curso de varias operaciones llevadas a cabo la semana pasada, Las fuerzas de seguridad argelinas recuperaron un importante alijo de armas y explosivos durante las operaciones efectuadas por todo el país según el comunicado oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.