Desestimada la demanda por despido de los expulsados de Comisiones
El Juzgado de lo Social número 5. de Madrid ha desestimado la demanda por despido, presentada por los siete dirigentes de CC OO de artes gráficas de Madrid, expulsados por la dirección del sindicato. Según la sentencia judicial, de acuerdo con el informe del Ministerio Fiscal, es patente que la relación entre los demandantes y Comisiones Obreras no es laboral, sino estrictamente sindical, ya que se trata de cargos electivos que pueden ser revocados libremente por los órganos superiores.El conflicto surgió a principios de junio pasado, cuando la dirección de la central decidió apartar de sus cargos a los miembros de la ejecutiva de artes gráficas de Madrid, entre ellos su secretario general, Antonio Ares. Ello provocó algunos incidentes y la presentación de una demanda ante los tribunales por parte de los _afectados, que se consideraban objeto de "despido nulo". La dirección ha, presentado ante los tribunales varias querellas por uso indebido de los fondos del sindicato y falsificación de documentos. Asimismo, la Dirección Provincial de Trabajo ha denegado el registro de los estatutos del denominado Sindicato del Papel, Artes Gráficas, Comunicación Y. Espectáculos de Madrid de CC OO, que pretendían crear los expulsados, ya que podría "inducir a_confusión con otra legalmente registrada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.