_
_
_
_
_

Móstoles emplea a gestores del antiguo Gobierno regional del PSOE

El alcalde de Móstoles (municipio con 199.400 habitantes), José María Arteta, del partido socialista, consiguió ayer que todos los grupos municipales apoyaran su propuesta de llevar al Ayuntamiento a importantes gestores procedentes del anterior Gobierno socialista de la Comunidad de Madrid. El nuevo asesor económico municipal tiene una probada experiencia en la administración de los dineros: se trata de Enrique Echegoyen Vera, que hasta mayo fue director general de Presupuestos con el ex presidente regional Joaquín Leguina. Arteta resaltó "la sobrada capacidad de un hombre que ha gestionado medio billón de pesetas en la Comunidad de Madrid y para quien el presupuesto de Móstoles (12.000 millones de pesetas anuales) no será una tarea complicada".

La mano derecha del regidor en la alcaldía será José Manuel López Pérez, hasta ahora responsable del gabinete del ex consejero Ramón Espinar durante la etapa en que éste ocupó la presidencia de la Asamblea regional. Con todo, aún López no ha respondido al ofrecimiento, pero el alcalde espera que le conteste en breve.

El portavoz de la coalición Izquierda Unida y concejal de Urbanismo, Ildefonso Fernández, ha elegido como coordinador de su área a Enrique Olmedilla, abogado urbanista, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura y militante de la coalición. El jefe del gabinete de prensa de la corporación aún está por determinar.

Salarios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estos cuatro hombres, que ocuparan cargos de confianza, cobrarán alrededor de seis millones de pesetas brutos anuales, sueldos que no aumentarán en lo que queda de 1995 y durante 1996. Gracias a esta congelación salarial y a una disminución del número de coordinadores (de diez en la pasada legislatura se pasa a cuatro en la presente) se conseguirá un ahorro presupuestario de 128 millones de pesetas. Ese dinero será invertido para las necesidades de un futuro plan de empleo juvenil.

Durante la sesión plenaria de ayer, el concejal de la coalición Izquierda Unida Manuel Corpa -que carece de atribuciones- abandonó el salón de plenos en el momento de la votación para expresar su malestar por la actitud de José María Arteta, quien le había suplantado en la facultad de convocar la comisión de Hacienda.

El Partido Popular votó a favor de la propuesta del alcalde después de conseguir que en la moción se incluyeran dos auxiliares administrativos para su grupo municipal, uno para el PSOE y otro para Izquierda Unida. Los populares también si mostraron conformes con la congelación de los sueldos de la personas que ocuparán los cargos de confianza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_