_
_
_
_

"La clave está en su estado de forma"

Luis Gómez

Tony Rominger ha sido considerado como el enemigo más completo de Induráin, pero no ha llegado a ser, en ninguno de sus tres intentos, lo que se podría denomíinar un rival directo. Y eso ha sido por una sencilla razón: nunca ha logrado aterrizar en la tercera semana en condiciones de competir con Induráin. Como contrapartida, es el único que, bajo el dominio del español, ha sabido construirse un palmarés: tres Vueltas a España, un Giro de Italia y el récord de la hora (55,291 kilómetros)."No hay mucho que estudiar sobre el Induráin contrarrelojista. En el mes de julio es eI más fuerte, el más concentrado, el más determinante de los corredores. Y eso marca las diferencias. Su dominio de la contrarreloj se basa en su potencia. Hay quien dice que yo tengo mejor técnica, pero eso es falso: soy más aerodinámico simplemente porque soy más pequeño. Él tiene más potencia porque es más fuerte y tiene las piernas más largas. Y eso es lo. que cuenta".

Rominger hace una simplificación total de Induráin: "Dicen que conoce las cumbres del Tour y todo lo que es el Tour mejor que nadie, pero eso tiene un valor muy relativo. Si de pronto se encuentra mal en el Tourmalet de nada le va a servir conocer la montaña. La. clave está en su estado de forma y en su mentalización. Ahí es donde nos supera a todos".

"Este año yo no he visto una contrarreloj a lo Induráin. Las diferencias no fueron tan grandes. Creo que ha cambiado de táctica y ha mejorado en las subidas. Recuerdo que otros años estaba más delgado en la última semana. En este Tour no es así: le veo más fuerte. Tiene además la suerte del campeón porque toda la gente que le podía poner en dificultades no ha funcionado a partir de la segunda semana".

"A Induráin no le compararía con otros grandes. Nadie se puede comparar a Merckx, pero creo que Hinault está todavía en un escalón más alto: su palmarés es más completo. Estos dos corredores han sido más competitivos que él aunque no es bueno comparar etapas, porque ahora no se puede correr como lo hacían ellos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_