Respuesta de Gas Natural
En relación con la carta que aparece el martes 18 en este diario, quiero hacer algunas declaraciones. En primer lugar, quiero señalar que las inspecciones que realiza Gas Natural SDG en las instalaciones de sus clientes son completamente gratuitas.Independientemente de estas inspecciones gratuitas, la normativa vigente señala que los usuarios de gas están obligados a mantener en perfecto estado sus instalaciones receptoras, para lo cual están obligados a efectuar, cada cuatro años, una revisión de sus instalaciones y exigir el correspondiente certificado de revisión, periódica.
La realización de esta revisión es responsabilidad del usuario, de acuerdo con la normativa vigente, y puede ser realizada por cualquier empresa instaladora debidamente autorizada por las autoridades competentes.
Para facilitar a sus clientes el cumplimiento de sus responsabilidades en esta materia, la compañía Gas Natural SDG está ofreciendo a los usuarios la posibilidad de cumplir con esta obligación reglamentaria contratando los servicios de revisión a través de la propia compañía suministradora, que oferta este servicio a un precio de 2.600 pesetas más IVA, tal como consta en la información que se facilita a nuestros clientes.
Por tanto, no es cierto que Gas Natural. SDG obligue a sus clientes a contratar este servicio, ni tampoco que hayan cambiado las especificaciones técnicas requeridas con motivo del cambio de nombre de la empresa o la procedencia del gas.
Finalmente, quiero aprovechar para recordar a los clientes de Gas Natural SDG que la compañía dispone de un teléfono de atención al público -589 6l 16-, donde pueden consultar cualquier duda en relación con los servicios que presta la compañía.- Director de relaciones externas de Gas Natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.