El mundo de Shakespeare se instala en la muralla árabe
William Shakespeare veranea este año en Madrid, concretamente detrás de la catedral de la Almudena. El teatro que todos los estíos se instala en la muralla árabe aloja esta temporada un gran surtido de personajes salidos de las obras del célebre autor inglés, y que se relacionarán con el público hasta que dé comienzo la representación de La fierecilla domada, dirigida por Antonio Guirau. Cátaro Producciones, la empresa promotora de este espectáculo, que forma parte de Los Veranos de la Villa, se ha propuesto, montar "una fiesta para los sentidos que agrupa alrededor de La fierecilla domada la recreación del mundo de Shakespeare". Y el espectáculo se llama Yo amo a Shakespeare.
Alberto Miralles, responsable de Cátaro Producciones y autor de la dramaturgia del montaje de Shakespeare, define La fierecilla domada como un juego de enredos que plantea distintas interpretaciones: "Una guerra de sexos, una comedia de equívocos o un pretexto para una diversión". Los actores Emma Ozores y Luis Varela son los protagonistas de este espectáculo, que comenzará todos los días a las 22.30.
Las puertas de la muralla árabe se abrirán al público una hora antes de la función. Durante ese rato, los visitantes podrán ser testigos de una declaración de amor entre Romeo y Julieta, pasearse entre las brujas de Macbeth o encontrarse a Hamlet. Quiromancia, tarot, magia, puestos de cerámica, vidrio o cuero son otras de las actividades que los organizadores han diseñado para entretener al público. Otra posibilidad es cenar durante la representación o tomarse unas copas. En total, son 100 personas las que trabajan todos los días para los espectadores.
"Todos los años el público acude varias veces al espectáculo de la muralla. Un día vienen a ver la obra; otro, a que le adivinen el porvenir...", comentaba Antonio Guirau, que lleva ya cinco años dirigiendo los espectáculos de ese recinto.
Yo amo a Skakespeare. Muralla árabe (Cuesta de la Vega, s / n), del 18 de julio al 28 de agosto. Recinto abierto a las 21.30. Teatro, a las 22.30. Precio: 1.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.