Las razones de Pujol
Vale que Agustí Pujol se equivocó en las formas. Eso lo ha reconocido él mismo en diversas ocasiones e incluso ha pedido disculpas a Avendaño por no haberle comunicado a tiempo sus decisiones. Pero el presidente de la Federación Española de Tenis no titubeó en absoluto cuando Avendaño se negó a aceptar a Manuel Santana como asesor del equipo español de Copa Davis. Pujol mantuvo el pulso firme en aquellos momentos y tomó sin dudarlo la decisión de sustituirle.Tenía razones de peso que le llevaron a la convicción de que Avendaño no era ya la persona idónea para ser capitán. ¿De dónde provenían? "Es evidente -y así se me hizo saber- que después de la eliminatoria contra Austria el pasado mes de febrero, hubo algunos jugadores que quedaron muy decepcionados con la actitud de Avendaño", dijo ayer Pujol a este periódico. "Y, por otra parte, yo mismo observé que Avendaño no afronta algunas cosas como debe. La eliminatoria contra México, por ejemplo. Le faltaba empuje, le vi más nervioso y preocupado de lo habitual. Y esos dos motivos me llevaron a pensar en la incorporación de Santana
Avendaño, capitán desde 1993, cometió el error de sentirse sincero y criticar a algunos jugadores por su actuación en la eliminatoria contra Austria en Viena. Aquello deterioró el ambiente interno del equipo y fue la primera espoleta que movió toda la revolución posterior. A partir de ahí el presidente de la federación fue encontrando otras causas que justificaban el cambio. Por eso Pujol no tembló al destituir a Avendaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.