_
_
_
_

El caudal del Tajo se reduce a la mitad para aumentar las reservas de agua de consumo

El caudal mínimo del Tajo a su paso por Aranjuez (Madrid) podrá reducirse a la mitad, de seis a tres metros cúbicos por segundo, para aumentar las reservas de los pantanos de Entrepeñas y Buendía, destinadas al consumo de dos millones de personas en Alicante y Murcia. El Consejo de Ministros modificó ayer en estos términos la ley del acueducto Tajo-Segura, que prohíbe los trasvases con caudales inferiores a los seis metros cúbicos por segundo, pero no tomó decisión alguna sobre el trasvase de 55 hectómetros cúbicos de estos dos pantanos a las zonas de frutales de Murcia y Alicante.

En compensación, el Ejecutivo aprobó el trasvase de 10 hectómetros cúbicos, este año y el próximo, desde Cuevas de Almanzora (Almería) al Segura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_