_
_
_
_

El Supremo acuerda que el juez Pascual Estevill sea juzgado por prevaricación

La Sala Segunda del Tribunal Supremo acordó ayer admitir a trámite la querella presentada contra el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Luis Pascual Estevill por un delito de prevaricación [dictar a sabiendas resolución injusta], presuntamente cometido durante su etapa como juez de instrucción en Barcelona. Esta decisión no impide que Estevill continúe en su cargo de vocal.Según la querella, el juez cambió la condición de un testigo a la de imputado y ordenó su detención sin ningún fundamento y sólo por enemistad personal. El Supremo considera que los hechos están acreditados provisonalmente como ciertos y que las decisiones de Estevill carecieron de toda motivación razonable.

El antejuicio [vista previa imprescindible para poder seguir un proceso contra un juez] se celebró el martes, pero la resolución no se notificó hasta ayer para no afectar a la elección de presidente de la Sala Segunda del Supremo, celebrada el miércoles, y en la que Estevill participó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_