Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + coproducirá un documental sobre bosques españoles con National Geographic

Un documental sobre los bosques españoles pasará a formar parte del catálogo de la productora más importante del mundo en el campo de los reportajes sobre naturaleza, National GeographicTelevision. Para ello, dicha entidad ha llegado a un acuerdo de colaboración con Canal +. Ambas coproducirán El latido del bosque, un documental dedicado en su totalidad al bosque mediterráneo, que comenzará a grabarse en septiembre.

Canal +, que desde el comienzo de sus emisiones ha dedicado atención especial a este género, interviene en todo el proceso creativo del reportaje, desde la idea original hasta el desarrollo final del guión. El latido del bosque también contará con la participación como coproductores de Canal + Francia y la distribuidora británica Itel.El programa, que comenzará a rodarse en el próximo mes de septiembre, tendrá una duración de 52 minutos. Los espectadores podrán contemplar un exhaustivo estudio de la flora y la fauna de los bosques mediterráneos de la península Ibérica.

Los principales escenarios de rodaje de este documental serán el Parque Natural de Alcornocales (Cádiz) y en Cabañeros (Ciudad Real). Los protagonistas, entre otros, serán las aves rapaces, los carnívoros nocturnos y las serpientes.

El proyecto de El latido del bosque será llevado a cabo por la productora española Bitis, SL, por lo que este documental se convierte en la primera producción de National Geographic Television con un productor independiente español. El especialista en naturaleza Joaquín Gutiérrez Acha, responsable del proyecto, será el encargado de dirigir el reportaje.

La producción de este trabajo se enmarca dentro de la política ole colaboración entre Canal + España y National Geographic, que se traduce en el estreno por parte de la cadena privada española de los documentales de la prestigiosa sociedad norteamericana. Fuentes de Canal + afirman que ambas compañías estudian en la actualidad futuras acciones conjuntas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de julio de 1995

Más información

  • Se rodará en Cabañeros (Ciudad Real) y Los Alcornocales (Cádiz)