_
_
_
_

El agente de Esnáider dice que el Zaragoza le prometió bajar el precio

Gustavo Mascardi, el representante del jugador argentino Juan Esnáider, aseguró anoche en Buenos Aires que el traspaso del Zaragoza al Real Madrid "aún no puede darse por hecho". Según Mascardi, que no había sido avisado todavía sobre el supuesto depósito que el Real Madrid habría hecho ante la Federación Española de Fútbol, "el problema es que el Zaragoza no ha cumplido con un acuerdo al que habíamos llegado ambas partes, por el cual el club no haría valer la claúsula de rescisión del contrato". Para Mascardi, el Zaragoza no sólo ha dejado de cumplir con la palabra que empeñó en su nombre el director general Javier Parisi sino que, además, "ha presentado la negociación como que Esnáider quiere marcharse a toda costa y ha puesto en su contra a la afición y la prensa"."Si al jugador le pagan lo que pide para renovar su contrato, se queda en el Zaragoza", dice Mascardi. Aunque aclara de inmediato: "Si no se llega a un acuerdo es natural que no pongan obstáculos para que se marche, pero el Zaragoza no ha procedido así. Esnáider ha actuado en todo momento como un profesional y se ha callado la boca por respeto a todos y no le han respondido del mismo modo".

El acuerdo de palabra, que Mascardi amenaza con hacer público, consistiría en una rebaja sustancial -de 600 millones de pesetas a 400 millones- de la cantidad estipulada en la cláusula de rescisión del contrato para facilitar el traspaso del jugador a otro club. La prensa de Buenos Aires ya ha presentado al jugador como "la nueva figura" del Real Madrid y el segundo entrenador del equipo, Ángel Cappa, escribió una columna de opinión en un periódico celebrando la llegada de Esnáider. Pero Mascardi, el apoderado, insiste: "Admito que he conversado sobre Esnáider y otros jugadores con representantes del Real Madrid y, sin embargo, no puedo decir que el traspaso esté hecho".

Por otra parte, el vicepresidente del Real Zaragoza, Alfonso Solans, se mostró ayer molesto tras el anuncio hecho por el segundo entrenador del Real Madrid, Ángel Cappa, sobre el acuerdo al que había llegado el club madrileño con el delantero Esnáider, informe Efe. " Si ya está hecho me parece muy bien, pero hasta que no depositen el dinero de la claúsula de rescisión Esnáider seguirá perteneciendo Al Zaragoza".

"Me gustaría que para el día 23, cuando empieza la pretemporada del Zaragoza, ya se haya aclarado este asunto", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_