Condenados tres policías por golpear a un hombre cuando estaba esposado
El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, Francisco David Cubero Flores, ha condenado a tres policías nacionales a tres días de arresto y a que indemnicen al joven hispano-güineano Juan José Vizcaya con 112.000 pesetas por gol pearle reiteradas veces cuando se encontraba es posado. La sentencia de clara responsable civil subsidiario al Estado. El fiscal pedía la absolución de los policías y la condena de Vizcaya por una falta de ofensa a los agentes de la autoridad.El magistrado, aceptando la tesis del abogado de Vizcaya, Carlos Vila, considera probado que en la madrugada del 14 de enero de 1994, los tres policías, "en el ejercicio de las funciones de su cargo", abordaron en la calle de Nicolás Sánchez, en Madrid, a Juan José Vizcaya, surgiendo entre ellos un incidente "no aclarado".
En un momento dado, según relata la sentenciados policías nacionales "procedieron a golpear conjunta e indiscriminadamente a Juan José Vizcaya, cuando éste se encontraba esposado", provocándole lesiones que le imposibilitaron trabajar durante 14 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.