_
_
_
_

Un artefacto de escasa potencia explota en la sede del PNV en Oyartzun

Una bomba de escasa potencia colocada en la puerta de acceso a la sede del PNV de Oyartzun (Guipúzcoa) hizo explosión hacia las 2.35 de la madrugada de ayer, según informó la Ertzaintza (policía vasca). Minutos después de la deflagración, un vecino efectuó una llamada al centro SOS Deiak, del Gobierno vasco, para dar cuenta del hecho.Varias patrullas de ertzainas se dirigieron hacia la plaza de San Esteban, de Oyartzun, donde se encuentra el local del PNV, al igual que varios miembros de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza. La onda expansiva reventó la cerradura de la persiana del local peneuvista y produjo la rotura de varios cristales en un inmueble situado en la parte superior del Batzoki. Los artificieros de la policía vasca recogieron los restos del artefacto y procedían a última hora de ayer a analizar la cantidad de explosivo así como su composición.

El portavoz del PNV, Joseba Egibar, denunció el atentado contra el Batzoki de Oyartzun y aseguró que con este tipo de actos los terroristas sólo pretenden prolongar la situación de crispación en el País Vasco, iniciada con el traslado de los restos de Lasa y Zabala.

Por otra parte, según Efe, Egibar manifestó que entre las fuerzas democráticas vascas se ha llegado a un punto en el que ni siquiera se sabe si se está de acuerdo con el Pacto de Ajuria Enea para la pacificación de Euskadi, lo que ha llevado a que se haya ido "depreciando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_