Multa a los portadores de la pancarta del Camp Nou contra Laudrup
El Real Madrid, además del campeonato de Liga, ganó la pasada temporada otro título: el equipo más expedientado por la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos. El Madrid ha cargado con tres de las cinco propuestas de sanción a los equipos de Primera -los otros dos equipos son el Athletic y el Valladolid-, según el informe facilitado por dicha comisión, que ayer cerró la temporada. En su última sesión de trabajo acordó proponer al gobernador civil de Barcelona que multe con 250.000 pesetas y prohíba la entrada a los campos de fútbol durante tres meses a los dos portadores -identificados con las iniciales L. S. P. y F. M. A.- de una pancarta ofensiva contra el jugador danés del Real Madrid Michael Laudrup en el partido que jugó en Barcelona el pasado 27 de mayo.Concepción Sáenz Laín, presidente de la comisión, destacó la disminución de los actos conflictivos en esta temporada, pese a que en ella los espectadores han aumentado el 20%. Las propuestas de. sanción en la temporada 1993-1994 fueron 603, mientras que en la que acaba de finalizar se redujeron a 555, el 7,9% menos, cuyo importe supera los 100 millones de pesetas. De estas propuestas, 526 corresponden a espectadores, 18 a empresas, 9 a clubes y 2 a la Federación Española de Fútbol.
En el informe se refleja, con respecto a la temporada 19931994, la reducción del 70% en las propuestas de sanción a los grupos violentos, mientras que aumentan el 33% las agresiones, sobre todo a policías, y el 40% los casos de embriaguez. Los grupos violentos -peñas representativas de cada club-, por otro lado, han incrementado en un 44% el número de sus afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































