Arantxa y Conchita acceden fácilmente a los octavos
Arantxa Sánchez y Conchita Martínez están en el buen camino. Ayer disputaron la tercera ronda de Wimbledon y ganaron sus encuentros sin dificultad. Conchita le endosé un doble 6-1 a Shaun Sttaford (EE UU), 64mundial. Arantxa salvó con nota el primer partido realmente difícil que afrontó en la hierba londinense. Se impuso por 6-1, 6-2 a Zina Garrison (EE UU), finalista en 1990, que la había apeado del torneo en la cuarta ronda el año pasado.Ahora ambas jugadoras españolas se encuentran en octavos de final y no entrarán ya en competición hasta el lunes. La de Monzón se enfrentará a la holandesa Petra Kamstra, 210ª mundial, que ayer sorprendió a la 14ª cabeza de serie, la japonesa Naoko Sawamatsu. La barcelonesa jugará ante la alemana Anke Huber (10ª), que eliminó a la norteamericana Chanda Rubin (21ª)0.
El cuadro masculino plantea un contraste absoluto. De los cinco españoles que tomaron la salida, ya no queda ninguno. Ayer se despidió el último, Tomás Carbonell, que fue eliminado por el norteamericano Aaron Krickstein, 42º mundial, por 6-7 (2-7), 7-5, 5-7, 6-3, 6-2 tras un gran partido disputado a 41 grados de temperatura.
Carbonell igualó este año la mejor actuación de su carrera en Wimbledon -tercera ronda en 1989- y se fue con un buen sabor de boca. Perdió, pero se de mostró a sí mismo que es capaz de desarrollar un excelente nivel de tenis en hierba. En realidad, técnicamente no fue inferior en nada a Krickstein. Le ganó in cluso 27 puntos directos con el servicio. Pero llegó a la última manga del partido excesivamente cansado para plantarle cara. "Al final me han pasado factura. Tenía demasiado cansancio acumulado", indicó el catalán, en re ferencia a los partidos anteriores.
En lo referente a los españoles, pues, la lógica impone su inexorable dinámica. Arantxa y Conchita serán las únicas representantes en la segunda semana del torneo. Y ambas tienen su punto de mira puesto en la semifinal que debe enfrentarlas. "Voy encontrando motivos para defender mi título con más ilusión", comentó Conchita. "Hoy he jugado mi mejor partido".
Del resto de la jornada, lo más destacado fue la victoria del croata Goran Ivanisevic, que no se siente nada perjudicado por la mayor lentitud de las bolas este año -la organización les ha quitado un 4% de presión- "Que hagan lo que quieran", indicó el croata. "Yo seguiré jugando igual y logrando entre 20 y 30 aces por partido". Ayer, ante el francés Boetsch logró 22.
Martina Navratilova, por su parte, fue protagonista fuera de las pistas. En una intervención a través de la BBC-2, animó a la comunidad homosexual a seguir en la lucha por sus derechos. Martina sólo disputará el doble mixto en Wimbledon, junto a su compatriota Jonathan Stark. Graf la dejó plantada.
Resultados
Masculinos. Tercera ronda: Krickstein (EE UU, 42º mundial) vence a Carbonell (92º) por 6-7 (2-7), 7-5, 5-7, 6-3, 6-2; Martin (EE UU, 14º), a Rostagno (EE UU) por 6-3, 4-6, 4-6 6-2, 6-4; Joyce (EE UU), a Wilkison (Gran Bretaña) por 5-7, 7-4, 7-6, 6-4; lvanisevic (Croacia, 4º), a Boetsch (Francia) por 6-4, 6-4, 6-4; Rudeski (Gran Bretaña), a Delaitre (Francia) por 6-7 (6-8), 6-4, 6-4, 7-6 (7-3). Kafelnikov (Rusia, 8º), a Volkov (Rusia) por 7-6 (7-5), 6-2, 6-4;
Femeninos. Tercera ronda: Conchita (3ª) gana a Stafford (EE UU, 52ª) por 6-1, 6-1; Arantxa (2ª), a Garrison (EE UU, 20ª) por 6-1, 6-,2; Sabatini (Argentina, 8ª), a Feber (Bélgica) por 7-5, 6-1; Schultz (Holanda, 15ª), a Zrubakova (Eslovaquia) por 6-2, 75; Kamstra (Holanda), a Sawamatsu (Japón, 14ª) por 6-1, 7-6 (7-5); Huber (Alemania, 10ª), a Rubin (EE UU) por 6-2, 6-4; Basuki (Indonesia), a Tauziat (Francia) por 6-7 (4-7), 6-3, 6-4.
Canal + retransmitirá la jornada de 15.00 a 20.00, salvo cuando juegue un español antes. CanalSatélite ofrece el torneo en diferido desde las 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.